Boletín Informativo

Todas las actividades referentes a la vida escolar del mes en curso: reuniones, salidas escolares, festividades...

Mayo 2024

1. ACTIVIDADES Y SALIDAS

• 7 de mayo. Centro Salud Bucodental. 1º E.P. A y B.
  • 8 de mayo. Centro Salud Bucodental. 1º E.P. C y D.
  • 9 de mayo. Centro Salud Bucodental. 1º E.P. E y F.
  • 13 de mayo. Taller RCP/DESA. 5º E.P. A, B y C.
  • 14 de mayo. Taller RCP/DESA. 5ºE.P. D, E y F.
    Metro Ligero. 5º E.P. C.
  • 17 de mayo. Retiro. Adaptación al cambio climático. 4º ESO.
  • 21 de mayo. Metro Ligero. 3º E.P. A.
    Taller apícola. 5º E.P. A y E.
  • Taller Electrizante 6º E.P. C, D y F.
  • 22 de mayo. Taller apícola. 5º E.P. C y F.
  • 23 de mayo. Metro Ligero. 3º E.P. B.
    Taller apícola. 5º E.P. B y D.
  • 24 de mayo. Taller Electrizante. 6º E.P. A, B y E.
  • 28 de mayo. Metro Ligero. 3º E.P. C.
    "Museo Nacional de Ciencia y Tecnología". 2º E.P. A y B.
  • 29 de mayo. "Museo Nacional de Ciencia y Tecnología". 2ºE.P. C y D.
  • 30 de mayo. "Museo Nacional de Ciencia y Tecnología". 2ºE.P. E y F.
    Metro Ligero. 3º E.P. D

2. AULA DE LA NATURALEZA-GRANJA ESCUELA

• 9 y 10 de mayo 2º Ed. Primaria.
  • 16 y 17 de mayo 1º Ed. Primaria.
  • 29 y 30 de mayo 3º Ed. Infantil.

3. ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Lector “Alejandría" es el de acercar a nuestros alumnos a la lectura de una manera lúdica, por ello el día 16 de mayo, los alumnos de 5º a 6º Ed. Primaria recibirán la visita en el Centro de Ricardo Gómez, autor de infinidad de libros que han pasado por las manos de nuestros alumnos.

4. JORNADAS DE LA SALUD.

l Departamento de Orientación y el Departamento Médico, han organizado las Jornadas de la Salud que se llevarán a cabo a lo largo del mes.
Han recibido circular y folleto informativo con las actividades que se van a desarrollar.

5. FIESTA DE SAN ISIDRO.

Se celebrará el día 14 de mayo por la tarde, en conmemoración de la festividad del patrón de Madrid. Los alumnos de Ed. Infantil y Primer Ciclo de Ed. Primaria se vestirán para la ocasión.
Por la tarde se realizará la ya tradicional Verbena con su correspondiente Chocolatada en colaboración con el AMPA del colegio.

6. PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los alumnos de 4º Y 6º de E.P y de 2º y 4º de la ESO realizarán la Prueba Censal (salvo 4º de la ESO C que será muestral) de la Comunidad de Madrid. El lunes 6 de mayo se aplicarán las pruebas correspondientes a las competencias clave en comunicación lingüística y matemática, y el martes 7 de mayo las relativas a la competencia plurilingüe y la competencia clave personal, socia y de aprender a aprender.

7. PRUEBAS DE CAMBRIDGE.

Los alumnos de 3º de Educación Primaria se presentarán al examen que oferta la Universidad de Cambridge conocido como Young Learners English (YLE) nivel A1, el sábado, 25 de mayo.
Los alumnos de 5º de Educación Primaria se presentarán al examen que oferta la Universidad de Cambridge conocido como Key English Test (KET) nivel A2, el sábado, 25 de mayo.
Los alumnos de 2º de la ESO Y Bachillerato se presentarán al examen que oferta la Universidad de Cambridge el sábado 25 de mayo.
Los alumnos de 4º ESO harán su examen oficial de la Comunidad de Madrid, (Cambridge) el lunes 20 y miércoles 22 de mayo.

8. ACTO DE IMPOSICIÓN DE BECAS ALUMNOS BACHILLERATO.

La XVI Promoción del Bachillerato LOMLOE celebrará su graduación el día 10 de mayo, y los alumnos de la X promoción del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, la celebrarán el día 17 de mayo.

9. ENTREGA DE BOLETINES CALIFICACIONES FINALES 2º BACHILLERATO.

Se hará entrega del boletín de las notas finales, a los alumnos de 2º de bachillerato el día 14 de mayo.

10. DÍAS FESTIVOS Y NO LECTIVOS.

• 1 de mayo. Día del Trabajo. Día festivo(escolar/laboral).
  • 2 de mayo. Día de la CAM. Día festivo(escolar/laboral).
  • 3 de mayo. Otros días. Día no lectivo (escolar).
  • 15 de mayo. Día de San Isidro. Día festivo local (escolar/laboral).