Preguntas y respuestas más habituales para las familias.

¿Cuál es nuestra oferta educativa?

Ofrecemos todas las etapas educativas, de 0 a 18 años, desde Guardería hasta Bachillerato. Además, disponemos de Formación Profesional, en nuestro Centro de Estudios Superiores El Valle.

En El Valle Sanchinarro ofrecemos la opción de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate).

¿Tienen servicio de guardería?

Disponemos de un servicio de guardería de mañanas con desayuno, en horario de 08:00 h. a 08:30 h. de lunes a viernes. Además, disponemos de un servicios de guardería de tardes de 17:00 h a 18:00 h.

¿Existe la posibilidad de horario ampliado?

Tenemos horario ampliado en materias como matemáticas y lengua.

Los alumnos de nuestros colegios tiene una hora extra semanal de Educación Física a través de la Natación en piscina climatizada.

Nuestro horario de apertura es de lunes a viernes de 08:45 h. a 10:00 h. por las mañanas y de 16:30 h. a 18:00 h.  por las tardes. Sábados y domingos permanecemos cerrados.

¿A partir de qué edad puedo matricular a mi hijo/a?

A partir de 0 meses.

¿Cómo es el proceso de matriculación para familias de nuevo ingreso en el Colegio?

En los niveles concertados el proceso está descrito en cada colegio para mayor claridad:

El Colegio El Valle Alicante es de carácter privado, podéis solicitar matrícula en la siguiente dirección:

Para cualquier aclaración, por favor, dirigiros a la secretaría del colegio donde queréis matricularos.

¿Cómo es la comunicación con los padres?

Mediante la acción tutorial se procura la relación y comunicación con las familias a través de entrevistas regulares y sistemáticas individuales y reuniones grupales. Los padres tendrán información diaria y un contacto constante y continuado con el Colegio a través de una plataforma informática creada por el propio Centro para la mejora de la comunicación entre familias y el colegio, la cual denominamos CIfam (Central de Información a las Familias).

¿Qué instalaciones tiene el Colegio?

Nuestras dotaciones varían de un colegio a otro en área, pero todas tienen en común:

• Material escolar funcional y moderno.
  • Aulas de informática.
  • Todas las aulas están dotadas de un equipo completo de ordenador, cañón de proyección, pizarra digital interactiva y multimedia.
  • Biblioteca escolar.
  • Laboratorios.
  • Aula de Tecnología.
  • Aula RTC (Reinvent The Classroom).
  • Comedor y cocina propia.
  • Pistas polideportivas.
  • Pabellón polideportivo.
  • Piscina climatizada cubierta.
  • Patios adaptados.

¿Cuál es la oferta de Actividades Extraescolares?

La oferta de actividades se renueva anualmente y puede variar de un colegio a otro. Selecciona un colegio para obtener la información exacta.